Información actualizada al 03.03.2022  header equivalencias

 

→ CONOCÉ LA TABLA DE EQUIVALENCIAS 2022

 

El ALUMNO/A que solicita equivalencias deberá presentar la siguiente documentación impresa en un folio, en la Preceptoría de la institución:

• El resumen de solicitud de equivalencia (descargar aquí)

• La solicitud de equivalencia por asignatura y/o perspectiva. Completar una planilla por cada materia solicitada. (descargar aquí)

• El certificado original de materias aprobadas, extendido por la institución de Educación Superior que corresponda. No es necesario en el caso de solicitar equivalencias por materias cursadas dentro de esta misma institución.

• Los programas originales de las asignaturas que presenta para el otorgamiento de la equivalencia, debidamente certificados en aquellos casos que no sea alumno/a de esta institución.

 

¿CÓMO SIGUE EL TRÁMITE?

El preceptor conformará un legajo único por alumno/a y verificará que la documentación presentada cumpla los requisitos solicitados por la Resolución Nº 1.434/04 y se halle debidamente certificada por autoridad competente. Después entregará ese legajo al Jefe/a de Área de la carrera respectiva, para que este proceda a solicitar a cada docente el informe sobre el resultado de la equivalencia que se transcribe en la hoja de solicitud completada por el alumno/a. Una vez completado el legajo por el cuerpo docente, el Jefe de Área solicitará el aval del equipo directivo a los criterios emitidos por los docentes y se completará el trámite de equivalencias con la firma de los directivos. A continuación, el Jefe/a de Área notificará bajo firma al interesado/a del resultado de su solicitud.

 

¿QUÉ RESULTADOS PUEDE TENER LA SOLICITUD?

El resultado podrá ser alguna de estas alternativas:

• Se otorga la EQUIVALENCIA TOTAL de la perspectiva y/o asignatura.

• Se otorga EQUIVALENCIA PARCIAL de la perspectiva y/o asignatura. Por ello, el docente deberá presentar un proyecto de compensación a cumplimentar por el alumno/a por la parte del proyecto curricular faltante.

NO se otorga equivalencia.