¿POR QUÉ LA NETBOOK DEBE COMUNICARSE CON EL SERVIDOR ESCOLAR?

Porque poseen un Sistema de seguridad que por defecto tiene entre 300 y 600 arranques y 30 días de uso y se bloquean. Esto obliga al alumno/docente a llevar la Netbook a la escuela para conectarse en alguno de los AP (Access Point) conectados con el Servidor. Es importante verificar siempre esto, porque al conectarlas en otra red no se comunica con el Servidor y por tanto no obtiene el certificado de actualización.

¿CÓMO SE DESBLOQUEA UNA NETBOOK?

Si al encender una Netbook nos informa que ha sido bloqueada, el Referente Técnico (el Encargado de Medios de Apoyo) tiene la contraseña para ingresar al Theft Deterrent desde el Servidor o desde otra Net y una vez allí puede verificar el estado del dispositivo y generar el código de desbloqueo.