Para desbloquear un equipo, entregar al Encargado de Medios con cable de alimentación o con suficiente carga de batería, y contraseña (en caso de tenerla). Los días lunes de 18 a 22 hs o los jueves de 8 a 12.30 hs SIN EXCEPCION.


RECOMENDACIONES: Guardar todos los documentos en la partición D o F (dependiendo el modelo de equipo), en caso de restaurar el sistema esta partición no se ve afectada.

 

NO INSTALAR WINDOWS 10 EN LAS NETBOOKS porque tiene problemas de incompatibilidad con el THEFT DETERRENT, programa de seguridad escolar.


 


SE RECUERDA QUE LA GARANTÍA DE SERVICIO TÉCNICO GRATUITO DE LOS EQUIPOS OTORGADOS EN 2011 POR EL PLAN "CONECTAR IGUALDAD" CADUCÓ A FINES DE 2013. POR TAL CASO, LAS REPARACIONES DE HARDWARE CORREN POR CUENTA DE LOS COMODATARIOS.


 

http://redconectarigualdad.net/profiles/blogs/preguntas-frecuentes

Sitio con más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu computadora:

http://www.cuadernointercultural.com/tic-tools/generadores-online/#rdimhw20


¿Porqué la Netbook debe comunicarse con el Servidor escolar?

Porque poseen un Sistema de seguridad que por defecto tiene entre 300 y 600 arranques y 30 días de uso y se bloquean. Esto obliga al alumno/docente a llevar la Netbook a la escuela para conectarse en alguno de los AP (Access Point) conectados con el Servidor. Es importante verificar siempre esto, porque al conectarlas en otra red no se comunica con el Servidor y por tanto no obtiene el certificado de actualización.

¿Cómo se desbloquea una Netbook?

Si al encender una Netbook nos informa que ha sido bloqueada, el Referente Técnico (el Encargado de Medios de Apoyo) tiene la contraseña para ingresar al Theft Deterrent desde el Servidor o desde otra Net y una vez allí puede verificar el estado del dispositivo y generar el código de desbloqueo.


MODIFICATORIA DE LOS CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE NETBOOKS A ESTUDIANTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE – CESIÓN DEFINITIVA

La presente Circular tiene por objeto la modificación de los criterios de asignación de netbooks a los alumnos de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) que brinden oferta de formación docente habilitante para el desempeño en Educación Secundaria y Educación Especial.


CRITERIO DE ASIGNACIÓN PARA EGRESADOS 

Corresponde la cesión definitiva a los egresados de los ISFD de las ofertas de Educación Secundaria y Especial, siempre y cuando hayan obtenido el título que acredite la formación docente completando su trayectoria educativa en un plazo no mayor a 5 años desde el momento de su inscripción hasta la residencia inclusive. 

En este caso, finaliza el Contrato de Comodato y la laptop en su posesión pasa a ser de propiedad del egresado mediante la firma de un Contrato de Cesión Definitiva que se adjunta.

(Extracto de la Circular N° 14 aprobada como Anexo IV de la Resolución SE 215)